ADIÓS A LA INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA GRACIAS A UNOS PINCHAZOS

 

Los doctores Jordi Postius y Plácido Jesús Rodríguez acaban de realizar por segunda vez en el mundo y por primera vez en España una novedosa técnica quirúrgica para el tratamiento de la incontinencia urinaria en el hombre. Esta nueva técnica consiste en la aplicación de varias inyecciones alrededor de la uretra vía perineal bajo control endoscópico de un nuevo material denominado Urolastic.

 

La intervención quirúrgica ha sido realizada en Clínica Vida por los doctores Jordi Postius y Placido Jesús Rodríguez, ambos especialistas de Urología. Ambos especialistas también realizaron, hace tres meses, por primera vez en España y por tercera vez en el mundo, dicha técnica quirúrgica en varias mujeres con incontinencia urinaria femenina, siendo también pioneros de esta técnica quirúrgica.

 

Se trata de un procedimiento simple, mínimamente invasivo que permite un vaciamiento vesical fisiológico, se realiza con anestesia espinal y de modo ambulante.

 

El paciente se marcha de alta hospitalaria el mismo día de la intervención quirúrgica.

 

La otra gran ventaja de esta novedosa técnica quirúrgica es que se puede aplicar a pacientes en los que han fracasado otras técnicas quirúrgicas de incontinencia urinaria, pacientes de edad avanzada o que tengan un alto riesgo quirúrgico por enfermedades de base del paciente.

 

El nuevo material inyectable se denomina Urolastic (mezcla de varios polímeros de polidimetilsiloxano, tetrapropoxisilano y dioxido de titanio), es un agente inyectable biocompatible, no reabsorbible y en el que no existe ningún tipo de desplazamiento del material una vez inyectado alrededor de la uretra.

 

Leer la noticia completa

UNA ESPERANZA PARA LA INCONTINENCIA URINARIA

 

En clínica Vida, en La Orotava, se acaba de practicar por primera vez en España una novedosa técnica quirúrgica, que se realiza de modo ambulatorio con anestesia local y sin hospitalización, para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo.

 

Esta técnica consiste en la aplicación de varias inyecciones alrededor de la uretra con un nuevo material denominado Urolastic. La intervención quirúrgica ha sido realizada por los urólogos Jordi Postius y Plácido Jesús Rodríguez y por los ginecólogos Ricardo Caballero y Saúl Pérez, todos ellos especialistas de la Unidad del Suelo Pélvico de Clínica Vida, bajo la supervisión del urólogo holandés Pieter Venema.

 

Es un procedimiento simple, mínimamente invasivo vesical fisiológico y no requiere de anestesia general ni hospitalización de la paciente. La otra gran ventaja de esta novedosa técnica es que se puede aplicar a pacientes en las que han fracasado otras técnicas quirúrgicas de incontinencia urinaria, pacientes de edad avanzada o que tengan un alto riesgo quirúrgico por enfermedades que tenga la paciente.

 

El nuevo material inyectable Urolastica (mezcla de varios polímeros de polidimetilsiloxano, tetrapropoxisilano y dióxido de titanio) es un agente inyectable biocompatible, no reabsorbible y en el que no existe ningún tipo de desplazamiento del material una vez inyectado.

 

Leer la noticia completa