ESPECIALISTA  DE  UROLOGÍA  Y  ANDROLOGIA ASESOR  MEDICO  DE UROLOGÍA Y ANDROLOGÍA  COMPAÑÍA     DKV  SEGUROS MÉDICOS

 

Con más de 140.000 pacientes atendidos en consulta de Urología y Andrología  a lo largo de su trayectoria profesional  y  más de 13.000 intervenciones quirúrgicas realizadas, este  joven  urólogo de 44 años, acredita una gran experiencia en el campo de la Urología y  Andrología.

 

El Doctor Jordi Postius se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida (Universidad adscrita a la Universidad de Barcelona), mientras que el título de especialista en Urología lo obtuvo en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife). Poco después, en año  2003, realizó su tesis doctoral titulada “Estudios video-urodinámicos en la disfunción miccional neurógena”.

Su intensa actividad asistencial, no ha menoscabado su productividad científica. De hecho, ha publicado más de  44 artículos en revistas nacionales e internacionales, ha realizado 70 comunicaciones orales a congresos nacionales e internacionales y figura como autor o coautor de 35 capítulos de libros relacionados con su especialidad. Asimismo, ha publicado un libro de Urología titulado  “Urología para Atención Primaria”.

 

El doctor Jordi Postius pertenece a las sociedades Médicas canaria, española y Europea de Urología y es miembro activo de la European Association of Urology.

 

A lo largo de su carrera profesional ha sido distinguido con varios premios y reconocimientos. Ha sido becario de varias instituciones nacionales e internacionales. Ha realizado formación médica  continuada en los servicios de Urología de los hospitales Universitario de Valencia, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Fundación Puigvert de Barcelona,  Hospital Universitario de Maastricht (Holanda), Hospital  Universitario Jakson de Miami-Florida (Estado Unidos)  y  Hospital Universitario Guy’s  and  St Thomas’  de Londres (Inglaterra).

 

En abril de 2000, la Asociación Española de Urología le concedió el “Premio Nacional Concurso de Casos Clínicos para Urólogos”. Ha sido becario de la Sociedad Española de Urología, para realizar estudios de Postgrado en el Jakson Hospital Miami-Florida (Estados Unidos), en el Hospital  University  Maastricht  (Holanda) y  en  Cedars-Sinai  Los Angeles, California (Estado Unidos).

 

Ha realizado numerosos e innovadores estudios de investigación científica en el campo de la Urologia. Ha sido pionero en la introducción de novedosas técnicas quirúrgicas como la utilización de catéter ureteral en los trasplantes renales para la prevención de fugas urinarias, empleo del láser verde (laser KTP) en cáncer de próstata junto con tratamiento de braquiterapia y radioterapia neoadyuvantes,  técnica quirúrgica de UROLASTIC para el tratamiento de la incontinencia Urinaria femenina, y técnica quirúrgica PROLASTIC para el tratamiento de la incontinencia Urinaria masculina. Actualmente colabora activamente en la investigación de nuevos materiales para el tratamiento de la incontinencia urinaria masculina y Femenina con la compañía Internacional  Holandesa  Urogyn  Bv  en colaboración  con   la  Universidad  de  Nijmegen en  Holanda.

 

Ha trabajado en el Hospital Universitario de Canarias, Grupo Hospitalario  Hospiten, Grupo Hospitalario USP, Grupo Hospitalario Quirón y, actualmente, es director Médico de la Clínica Tecnosana, asesor Médico de Urología y Andrología  Compañía  DKV  Seguros  Médicos y como siempre, realiza su labor como especialista de Urología y Andrología en Espacio de Salud DKV  Playa de las Américas,  Clínica  Tecnosana   y  en  Centros  Médicos  Vida  en  Tenerife.